martes, 24 de enero de 2012

#022 por Biel Calderón

El año del Dragón es el favorito de los chinos y las chinas. Y a partir de ahora, el mío también. Si no me equivoco, soy un cerdo (según el horóscopo chino). Pero eso de ser dragón mola más. Así que me mudo de animal.

Hay muchas formas de celebrar el cambio de año. Y lo de tirar petardos a mansalva resulta la opción más oportuna para los autóctonos de este singular país. Y cuando digo a mansalva, me refiero a que te olvides de dormir bien por unos días. Y quedarte algo sordo. Y oler a pólvora.

Lo anoche fue increíble. No solo porque me he dado cuenta de que lo del frío (-17 grados) no va conmigo (sobre todo si estás con la cámara a cuestas), sino por la cantidad de petardos que se lanzaron por minuto y metro cuadrado. Espectacularmente ruidoso, colorido y oloroso. Las fallas molan, sí. Pero esto, con todos mis respetos, le supera. Al menos en cuanto a cantidad de "petardeo" se refiere, ya que ruido es poco. La pólvora se inventó en China. Y vaya si me lo creo!

Mientras escribo, la banda sonora continúa. Y cuando acabe de escribir, pues más de lo mismo. Así desde las 7 de la mañana de ayer. Ya casi dos días con bim, bam, bum. Y por lo que me cuentan, será una semana explosiva.

El año nuevo chino. Este, el 2012, el año del Dragón, el cual parece llegar con mucha fuerza pese a que las vacas flacas asolen medio mundo. Porque quizá en China esas vacas se dejen notar menos. Recordemos que, en chino, la palabra crisis es una combinación de dos caracteres, en principio, contrapuestos: peligro y tiempo/oportunidad. Y según como nos lo tomemos, podemos ver el vaso medio vacío (tiempo de peligro) o medio lleno (peligro que genera oportunidades).

No sé vosotros, pero yo haré caso a la mayoría de los chinos de mi barrio y me acabaré de beber lo que queda del vaso medio lleno. Tiempo de peligro, momento de oportunidades.

Que el Dragón se coma esas vacas flacas. Pero que no se zampe a la princesa!

(Muchas gracias a Biel Calderón por compartir sus pensamientos del 2012 con este proyecto.)
http://pixelofasia.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!